Prision


Un hombre que fue acusado de haberle quitado la vida a una niña de tres años de edad, hija de su expareja, y de agredir físicamente a ésta última, en medio de un hecho ocurrido en esta localidad el pasado año, le fueron dictados 30 años de prisión.


El Tribunal Colegiado de San Pedro de Macorís dictó la pena máxima en contra de Yan Carlos Geraldino, quien fue hallado culpable de provocar la muerte a la menor con un arma blanca y de agredir a su expareja, quien salvó la vida tras ser socorrida por vecinos del lugar.


El Ministerio Público de ese departamento judicial, representado por las procuradoras fiscales Suleyka Mateo Torres y Carmen Mohammed, lograron que fuera impuesta dicha condena tras demostrar con diferentes elementos probatorios que Yan Carlos violó varios artículos del Código Penal Dominicano.


De acuerdo a lo establecido en el expediente, el hecho ocurrió en fecha 2 de noviembre del 2014, alrededor de las 9:30 de la noche, luego que Yan Carlos se trasladara a la casa de su expareja y encontrara sola a la menor y a otra niña de un año de edad que había procreado con su expareja.


Indica que al llegar al lugar y verse solos con las menores el imputado tortura, golpea y hiere de varias estocadas a la infante hasta provocarle la muerte, y, que posteriormente, cuando su ex conyugue llegó a su residencia también la agredió físicamente en un intento por quitarle la vida.