Deuda


La policía de Yonkers (Nueva York), arrestó y acusó al salvadoreño Joaquín Recinos García de 27 años de edad de asesinar al dominicano Luis Blanco de 62, a quien mató en una discusión por $1.300 dólares y luego tiró el cadáver en una zanja en el suburbio de Ossining.


El cuerpo del dominicano fue encontrado el 24 de agosto en la madrugada, con balazos en el cuello, la cabeza y el torso, y sin sus pertenencias.


El salvadoreño le debía la suma al dominicano, que le reclamó el pago y como respuesta, el acusado lo asesinó.


El teniente Jeffrey Giorgio de la policía de Yonkers, explicó que Recinos mató a Blanco en algún lugar al Norte de la avenida Yonkers, pero no ofreció más detalles del crimen.


Recinos, es acusado de asesinato en segundo grado, por lo que enfrenta una pena máxima de 25 años en la cárcel.


Una monja residente de Ossining, que estaba ejercitándose trotando por la carretera avistó el cadáver del dominicano y notificó a las autoridades.


El cuerpo estaba en la zanja de drenaje ubicada cerca del poblado de Somerstown y la carretera que conduce al suburbio de Tavano, pero el día en que encontraron el cadáver, los investigadores no pudieron identificar al dominicano.


La monja, vive en el convento de Maryknoll, cerca del área donde estaba el muerto.


Blanco fue identificado la semana pasada, citando las pertenencias robadas y la descomposición del cuerpo, como factores del retraso en ubicar la identidad.


El proceso se completó con pruebas de ADN.


La policía dijo creer que Blanco, fue asesinado cuatro días antes de encontrarse el cadáver.


Las sospechas sobre Recinos García, surgieron en los interrogatorios policiales a la familia y amigos de Blanco, quienes les dijeron a los investigadores sobre le deuda del salvadoreño con el dominicano.


También un video de una cámara de vigilancia, en el que aparece Recinos García en la escena del asesinato, fue usado como evidencia para incriminarlo.


Un cuchillo y el arma de fuego usados por el matador, no han sido hallados por la policía. Cuando le preguntaron al acusado, si actuó solo, este dijo que sí, pero los investigadores dijeron que continúan las averiguaciones, para determinar si hubo otro u otros implicados.


Los restos del dominicano fue entregado a sus familiares recientemente, quienes lo velaron en la Funeraria Sinatra de Yonkers y luego fue repatriado a su natal República Dominicana, donde fue sepultado.


A Recinos García, se le dejó detenido sin derecho a fianza en la cárcel del condado Westchester y se le fijó una nueva fecha para comparecer a la corte.