Prision


El Tribunal de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo impuso tres meses de prisión preventiva contra dos hombres que, fingiendo ser policías, secuestraron a un adolescente de 14 años y el provocaron quemaduras de segundo grado en distintas partes de su cuerpo.


Franklin Almonte Matías y Luis Antonio Mora son acusados de violar las disposiciones contenidas en el artículo 354,303, 303-1, 303-4 del Código Penal Dominicano y el artículo 396 de la ley 136-03 en perjuicio del menor.


Según el documento de solicitud de medida de coerción, el día 28 de agosto los dos imputados llegaron a la casa del menor en el sector Alma Rosa, Santo Domingo Este, y fingiendo ser policías lo esposaron y dijeron que lo trasladarían al destacamento del Ensanche Ozama, pero cuando el padre del menor acudió al referido lugar le dijeron que no habían arrestado a ningún menor de edad esa noche.


Horas más tarde, Almonte y Mora dejaron al joven en la casa con el brazo derecho y parte del abdomen quemados, tras acusar al menor de robarse RD$500.00 y como escarmiento le echaron tínel y le prendieron fuego provocándole quemaduras de segundo grado.


El MP cuenta con los elementos probatorios suficientes para demostrar en juicio de fondo la responsabilidad de los implicado.