Ford llamará a revisión a más de 380,000 vehículos por dos defectosWashington – Ford anunció hoy la llamada a revisión de más de 380,000 vehículos, incluidos 342,000 monovolúmenes Windstar que no se producen desde hace más de una década, por dos defectos, uno en el eje trasero y el segundo en el control inteligente de velocidad de la camioneta F-150.
La mayor llamada a revisión afecta a 342,000 monvolúmenes Ford Windstar de los modelos 1998 a 2003 por problemas en el eje trasero.


Ford señaló que la “corrosión y fatiga pueden producir grietas en el eje que, si no son detectadas, pueden aumentar y producir una completa rotura”.


Esos mismos vehículos ya habían sufrido una llamada a revisión previa para prevenir la fractura del eje trasero con la instalación de un soporte. Pero Ford explicó que la mala instalación de ese soporte “podría limitar la efectividad” de la reparación realizada en el pasado.


Ford reconoció que el defecto ha producido un “pequeño número de accidentes” aunque en ningún caso lesiones.
La compañía revisará las unidades afectadas y en caso de detectar la mala instalación del soporte, reemplazará todo el eje trasero de forma gratuita. En caso de que el soporte esté bien instalado, Ford ofrecerá incentivos a los propietarios para reemplazar el eje.


SEGUNDA LLAMADA


La segunda llamada a revisión afecta a 37,000 camionetas F-150 2015 por un defecto con el control de velocidad.
Ford indicó que el radar del control inteligente de velocidad puede confundir la presencia de un vehículo en el mismo carril y aplicar los frenos para mantener la distancia de seguridad.


El error sólo se produce cuando las camionetas F-150 adelanta un “camión largo y muy reflectante”.
El defecto puede provocar “el riesgo de un impacto con un vehículo situado detrás de la F-150”.
Ford dijo que los concesionarios actualizarán de forma gratuita el software del módulo del control inteligente de velocidad.