Un exdiputado y dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se enfrascó en una discusión con unos agentes de la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet) que le habían retenido un vehículo.


El hecho, que se registró entre Alfonso Crisóstomo (El Querido), presidente del partido en Puerto Plata, fue grabado en un video por un celular y circula en intenet.


De acuerdo a lo que se observa en el video, el dirigente, que está sentado en una mesa de lo que parece un establecimiento comercial, le reclama a los agentes y les dice: “Yo ese carro me lo llevo por encima de ti y de cualquiera aunque venga Danilo. ¿O tú crees que es fácil salir a buscar todos esos votos para que venga un (palabra impublicable).


“Oiga ese me lo llevo esta tarde, aunque venga Danilo Medina”, replicaba el político con gestos violentos sobre la mesa, mientras los agentes trataban de aplacarlo y le decían que había que cumplir un procedimiento.


Fue entonces cuando el exlegislador, conocido como “El Querido”, le dijo a los agentes que ellos no tenían autoridad frente a él, puesto que él era un presidente de partido y que ellos lo que eran era unos “coge cheles”.


Posteriormente le dijo que ellos no salían con él, ya que él tenía dos armas, una corta y una larga, las cuales le correspondían por su condición de exlegislador.