Estado Islámico se atribuye responsabilidad de ataque en Texas, EE.UU.El grupo extremista Estado Islámico (EI) se atribuyó la responsabilidad del ataque en el estado de Texas, en Estados Unidos, en un evento sobre caricaturas del profesta Mahoma.


La organización señaló que “dos soldados del califato” llevaron a cabo el atentado en el centro de conferencias en Garland, cerca de Dallas.


El boletín de EI transmitido en Radio al Bayan, indicó que la exhibición “estaba mostrando imágenes negativas del profeta Mahoma”. Ambos sospechosos del ataque murieron a tiros después de que dispararon en el centro el domingo. Se cree que es la primera vez que EI se atribuye la responsabilidad de un ataque en Estados Unidos.


“Lo que vendrá”


“Le decimos a Estados Unidos que lo que viene será incluso más grande y más amargo, y que verán a los soldados de Estado Islámico hacer cosas terribles” afirmó la declaración publicada por el grupo.


Los documentos legales de los hechos muestran que uno de los dos atacantes estaba bajo sospecha de terrorismo.
Elton Simpson había estado bajo vigilancia desde 2006 y fue condenado en 2010, muestran los archivos. Simpson compartía un apartamento en Arizona con la persona que las autoridades nombran como el segundo atacante, Nadir Soofi.


Declaración falsa


El lunes, agentes del FBI registraron el apartamento en Phoenix y se vio a una camioneta blanca estacionada afuera.
Según los documentos de la corte de Arizona, publicados por los medios en Estados Unidos, Simpson fue acusado en 2010 por planear ir a Somalia para comprometerse en la yihad, o guerra santa.


El juez lo encontró culpable de realizar una declaración falsa y fue sentenciado a tres año de libertad condicional y una multa de US$600. El juez dictaminó entonces que no había suficiente evidencia de que la falsa declaración estuviera vinculada al terrorismo internacional.