Jovenes


Durante un acto lleno de colorido, música y baile, fue celebrada la versión XIX del Premio a la Excelencia Juvenil Juan Pablo Duarte 2015,


La noche del pasado 31 de enero, en el salón principal del palacio de Bellas Artes, máximo galardón otorgado por el Estado dominicano a través del Ministerio de la Juventud, como un reconocimiento al trabajo que realizan los jóvenes en favor de la sociedad dominicana.


El evento contó con la asistencia de importantes personalidades de la vida nacional como Ingeniero. Armando García Director general de la OPTIC, José Antonio Rodríguez, ministro de Cultura entre otras.


En esta ocasión, el Premio Nacional de la Juventud (PNJ), fue dedicado al patricio Juan Pablo Duarte, quien luchó por una República libre e independiente, quien dijo “Trabajemos por y para la patria, que es trabajar para nuestros hijos y para nosotros mismos”.


Durante entrega de los galardones a los jóvenes que se destacaron en sus respectivas comunidades, los invitados disfrutaron de varias atracciones musicales, tales como la agrupación de música urbana “La Nueva Escuela” y Las hermanas Peña Coma.


Los jóvenes ganadores son: Oxandia Napoleón Castillo en Deportes, Joel Evaristo Blanco Rosario en Servicios Sociales Voluntarios a Favor de la Comunidad, María Estefany Vásquez Vásquez en Desarrollo Cultural (Arte y Cultura), Olga Altman Altman en Superación, Logros Personales y Desarrollo Empresarial, Mariela Díaz Ramírez en Superación, Logros Personales y Desarrollo Empresarial.


También recibieron premios, Yokeiry Mayelin Pie Mejía en el renglón de Preservación y Fomento de los Recursos Naturales, Manuel Alexander Méndez Jiménez en Contribución a la Comunidad Campesina, María Elianny Matías Villaman en la categoría de Mérito Estudiantil, Héctor Bienvenido Flores Ramírez en Bienestar Social, Mario Hiraldo Minaya en Aportes a los Derechos Humanos (Niñez y Juventud), Joanna García Rivas en Liderazgo Religioso, Político y Profesional.


Durante el acto se hicieron reconocimientos especiales a: José La Luz, Político y comunicador, Cesar Roberto Dargam Espaillat, Abogado y Político, Wellignton Arnaud Bisonó, Diputado por el Distrito Nacional, Faride Raful, quien es Abogada y política, Carlos Peña, Político y Comunicador, Aysha Syed Castro, destacada representante de la música clásica en el país, Dra. Katrina Naut, destacada Abogada de los tribunales dominicanos, Angelina Biviana Riveiro Disla, Graduada de la profesión de Derecho, Rafael Bello, destacado Comunicador de la Cadena Telemundo de la ciudad de New York y Piter Amable Aristi, Joven Político.


También recibió un reconocimiento especial la Familia Salesiana, formada por los religiosos Salesianos y las religiosas Hijas de María Auxiliadora, los Salesianos Cooperadores, la Asociación de María Auxiliadora y otros grupos más. Su método educativo, denominado Sistema Preventivo, se ha universalizado en las obras educativas extendidas por todo el mundo en 130 países.