perSanto Domingo.- Una jueza de la Oficina de Atención Permanente dictó un año de prisión preventiva a un capitán de la Policía, que también es abogado de profesión, por estar supuestamente vinculado al Banco Peravia.


La magistrada Margarita Cristo Cristo , impuso la medida en contra del oficial,  Brezhnew Rafael Jiménez Jiménez, asií como al  peruano Israel Geanpierre Arreue, y los dominicanos Jorge Luis de la Cruz, Ángel Elpidio Pagán y Víctor Manuel Ureña. Todos fueron detenidos por miembros de la unidad Antilavado de la Procuraduría General de la República, que dirige German Daniel Miranda Villalona.


El hecho ocurrió después de que fuera realizado  un allanamiento en un local en la plaza Amer, situado  en la avenida Rómulo Betancourt, número 1212. Allí las autoridades encontraron varios títulos de propiedad, como del intervenido Banco Peravia, el organismo también ocupó 5.47 kilos de cocaína.


El capitán Jiménez Jiménez fue enviado a la cárcel de Monte Plata; el peruano Geanpierre Arreue a la cárcel de Baní; De la Cruz, a la de La Victoria; Pagan, a la cárcel de Monte Plata y Víctor Manuel Ureña de la Rosa, a la de San Pedro de Macorís.


De acuerdo a la Unidad Antilavado, Jiménez Jiménez, era el cabecilla, quien patrocinaba el poder de la red que transportaba drogas desde Perú a República Dominicana y posteriormente llevada a Estados Unidos y Puerto Rico. Para realizar el allanamiento  fue emitida una orden el pasado 3 de diciembre.