80417aac5009764033578d8837f050e9_300x226El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) solicitó ayer respaldar las acciones del Ministerio Público y del sistema judicial tendentes a investigar y juzgar los actos señalados como corrupción. El Conep pidió además, que se respeten las actuaciones del Ministerio Público en cumplimiento de sus facultades y garantizar un proceso judicial transparente e imparcial.


Mediante el comunicado emitido por el Comité Ejecutivo de la entidad, la cúpula empresarial hizo un llamado a respaldar las acciones del procurador Francisco Domínguez Brito, tras señalar que “el Ministerio Público no debe ser obstaculizado en el desempeño de sus funciones por nadie y mucho menos por los imputados o sectores políticos vinculados a los mismos”.


En ese mismo orden, los productores de leche se sumaron a las voces que respaldan a Domínguez Brito, por considerar que se ha caracterizado por la pulcritud y la defensa de los mejores intereses de la nación.


Eric Rivero, al hablar a nombre de ese sector empresarial que agrupa a más de 50 mil productores de leche, distribuidos en cinco federaciones regionales y más de 150 asociaciones de base, indicó que Domínguez Brito ha jugado un rol importante en la persecución y combate de males tan ancestrales como el cuatrerismo, que afecta a los ganaderos.


Otro grupo que expresó su apoyo a Domínguez Brito en su lucha contra la corrupción es la Federación Nacional de Pequeños y Medianos Empresarios Dominicanos, quien además solicitó que no solo se profundice en el caso del senador Félix Bautista, quien es el centro de la investigación, sino que también se investiguen todos los expedientes escandalosos ocurridos desde el 1994 a la fecha. En las redes sociales ha surgido un movimiento de apoyo al procurador Francisco Domínguez Brito.


Abogados también respaldan al procurador


La semana pasada, el jurista Ramón Antonio Veras (Negro Veras) y un grupo de abogados oriundos de Santiago salieron en defensa del Procurador ante las acusaciones en su contra, por supuestamente violar la Constitución. En una carta de dos párrafos, dirigida a Domínguez Brito, Negro Veras se puso a disposición de Domínguez Brito para asumir su defensa.