ayudaLa madre de un joven que requiere de dos cirugías que le permitirían recobrar plenamente su voz solicitó ayuda ya que la familia carece de los 229 mil pesos que les falta para cubrir el tratamiento. De acuerdo a la copia del certificado médico que entregó en la redacción de El Nacional Ana María Peralta, su hijo William Moya Peralta, de 23 años, sufre del síndrome de solomón, dificultad para hablar y masticar por lesiones que le ha causado la enfermedad en la boca, gingivitis generalizada, mal oclusión dental severa a expensas de un colapso de los maxilares, dientes fracturados, mordida abierta y cruzada posterior.


En el documento firmado por el doctor Manuel Peña Castillo, que hace intervenciones quirúrgicas en el centro médico Vista del Jardín, a Moya hay que hacerle dos operaciones que deben realizarse con un mes de diferencia. La primera una expansión quirúrgica del maxilar, a un costo de 79 mil pesos; y la segunda una nivelación antero-posterior del maxilar por 225 mil pesos. Peralta dijo que el Plan Social de la Presidencia les donó 50 mil pesos y una fundación, 25 mil.


Dijo que quien quiera colaborar puede hacerlo en la cuenta 160-080124-1 del Banco de Reservas a nombre de su hijo, quien tiene el teléfono 829-980-6333.