Ebola


Las autoridades del Ministerio de Salud Pública comenzarán este miércoles una jornada nacional de capacitación del personal de salud sobre el control y manejo del virus de ébola.


El director general de Capacitación de Recursos Humanos de Alto Nivel del Ministerio, Jorge Marte Báez, convocó a los médicos y enfermeras de los hospitales, clínicas privadas, directores provinciales de salud, con sus respectivos epidemiólogos, médicos que laboran en consultorios ubicados en puertos, aeropuertos y pasos fronterizos, así como a los dirigentes de las filiales provinciales del Colegio Médico Dominicano y las asociaciones de enfermeras, a participar en la actividad.


Se trata de la conferencia “Ébola: epidemiología, presentación clínica, manejo y bioseguridad”, que se efectuará en el Salón de la Fama del Deporte Dominicano, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, a las diez de la mañana.


Los conferencistas serán los doctores, Raquel Pimentel, directora general de Epidemiología del Ministerio de Salud; José Yunén, infectólogo intensivista, y Talía Flores, presidenta de la Sociedad Dominicana de Infectología.


Marte Báez dijo que a los participantes se les instruirá en todo lo referente al manejo y control de la enfermedad, incluido el protocolo para la detección y atención de posibles casos, sintomatología, bioseguridad, manejo de muestras, manipulación de equipos, aislamiento y mecanismos de transmisión.