fis


SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Tras la información de que el pasado fin de semana 11 niños, entre ellos ocho menores de un año, fallecieron en el hospital Infantil Robert Reid Cabral, la fiscal del Distrito, Yeni Berenice Reinoso, dijo este martes que este hecho merece una investigación penal.


Varios medios de comunicación han señalado este martes que el personal del centro atribuyen muchos de esos decesos a una avería en el sistema de oxígeno.


Según una nota publicada por el periódico Listín Diario señala que los fallecimientos se produjeron entre el viernes y el domingo.


Por otro lado indica que aunque las autoridades del centro aseguran que se trataba de niños que estaban en condiciones muy críticas de salud, personal del hospital que trabajó durante el fin de semana dijo que hubo un fallo en el sistema integrado de oxígeno y que los dos ascensores estaban dañados, lo que creó dificultades para movilizar los tanques de oxígeno hasta las salas.


Según la nota dos de los fallecimientos  ocurrieron el viernes, cuatro el sábado y cinco el domingo. Tres eran recién nacidos, cinco menores de un año y tres mayores de un año, en su mayoría estaban ingresados en las unidades de cuidados intensivos y en salas de recién nacidos.