EU SOLIDAO -6“Eu, Solidão” Video arte seleccionado por votación de la audiencia de loque sientio y Vio en FICSAM International Festival of Cinema and Mental Healt. El Museo Municipal de Faro, en Portugal recibió entre el 9 y 11 de octubre de 2014, la II edición de FICSAM Festival Internacional de Cine y Salud Mental, se centró en el tema de la salud mental, con los participantes de todo el mundo.


“Eu, Solidão”, “Yo, Soledad” videoarte de José Evangelista, seleccionado por votación de la audiencia, lo que vio y sintió para el segundo lugar en la categoría de animación de vídeo. Este año el tema del festival es Vivir con la esquizofrenia, propuesta por la Salud Mental Mundial, por lo tanto, José Evangelista, con el asesoramiento de Psicología en Lisboa Maria Celeste Marmelada, y el estudio de los síntomas del enfermo, realizar un video de lo que podría ser la mente paciente , cómo ve y se relaciona con su mundo externo.


FICSAM | Festival Internacional Organizado por: Collective Unconscious Association, la Dirección General de la Salud, la Asociación de Salud Mental del Algarve, el Departamento de Psiquiatría y Salud Mental, el Hospital Central Algarve y también serán presentados Federación (WMHF) para la conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental (10 de octubre),


Para esta edición los organizadores recibieron cerca de 300 películas y en las categorías de adición de ficción, documental, animación, experimental y vídeo musical. El vídeo “Eu, Solidão”, también fue seleccionado para ser exhibido en TIAF LONDRES 2014 (En Londres) desde 15 al 19 octubre.