reunionPunta Cana, Bávaro. Concluyo con éxito la celebración del Primer Foro Nacional sobre Cooperativas Agropecuarias, Incidencia del Cooperativismo, de Ahorro y Crédito en el Desarrollo Agropecuario del País, organizado por la Cooperativa de Producción, Trabajo y Servicios Múltiples de Educadores Cooperativos y Afines (EDUCOOP), evento en el que participaron centenares de representantes cooperativistas del ámbito nacional.


En la actividad que se llevo a cabo en un hotel de Punta cana, Bávaro, provincia La Altagracia, por un espacio de tres días, los cooperativistas aprobaron la proclama consistente en apoyar a la declaratoria del pulmón Loma Miranda como Parque Nacional, lucha por la cual el sector cooperativo dominicano se ha sumado y encabezado grandes manifestaciones en procura de que el pueblo dominicano pueda conservar las riquezas naturales que posee esa loma.


También fue electa una comisión de seguimiento de alto nivel integrada por cooperativistas y el presidente administrador del Instituto de Desarrollo y Crédito (IDECOOP), licenciado Pedro Corporan, para la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo del Cooperativismo Agropecuario en la República Dominicana.


La comisión aprobada a unanimidad por cerca de mil cooperativistas participantes en el evento, tendrá la potestad de captar recursos financieros en las entidades cooperativas más importantes del país, en las instituciones gubernamentales para ser invertido en el cooperativismo agropecuario nacional.


También aprobaron solicitar al gobierno central, asignación de un mayor presupuesto al ente oficial IDECOOP que le permita desarrollar agendas especiales en el sector agroalimentario del área, entendiendo que el sector cooperativo crece muy rápido, mientras, el ente de regulación se queda anclado en el pasado económicamente.