En un video filtrado en las redes, Ramón Arias y otros dos testigos revelan el complot de como usurparon “Loca con su tigre” a “El Cata”, autor original

“Si, yo no soy el supuesto dueño de la canción y le dije a Juan, (de J&N) que no soy el dueño”, dice Ramón Arias en el minuto 28:42 segundo de la grabación del video.

El propio Ramón Arias conocido como ‘Tribi mambo”, junto a Bienvenido de la Cruz Pulinario “Dj Japonés y Jhoan Gabriel González revelan por separado el complot utilizado por ellos para adjudicarse la autoría de la canción grabada en año 2010 por la cantante colombiana Shakira y que fue un éxito mundial compuesto originalmente por Edward Bello, conocido con el nombre artístico de Ël cata¨.

Por un lado Bienvenido de la Cruz, voz líder de la agrupación ¨New Collections¨ y Jhoan Gabriel González a quien buscaron para supuestamente grabar el tema, afirman en una declaración jurada que fueron usados en su buena fe, tanto por Ramón Arias así como por la disquera Juan y Nelson (J&N Record), quienes les ofrecieron 18 mil dólares, que nunca les dieron, para que grabaran ¨Loco con su tiguere¨ e indilgaran la autoría a Ramón Arias.

“Juan Estévez, de la disquera J&N Record junto a Ramón Arias, “Tribi mambo”, me hicieron firmar un documento y me ofrecieron 18 mil dólares cuando termine el caso”, dijo Jhoan refiriéndose a la litis que actualmente envuelve a intérprete urbano “El Cata” y a la cantante Shakira.

Nelson Estévez En el referido video, que ya está rodando en las redes, también da declaraciones de un hermano de Ramón Arias y explica cómo éste usurpó las letras creadas por “El Cata” en el 2010 y la montó en una pista en el año 2012.

“Ellos utilizaron una pista de nosotros para montar la canción “Loca con su tiguere” si la autorización de nosotros, nos involucró para que le enviáramos las pistas por internet” dijo Dj Japonés en el video. Dijo además que la pista corresponde a la producción “La gringa” de su agrupación y que en este caso, quien fue víctima de plagió fue “El Cata”.

Tanto Jhoan como Dj Japonés firmaron una declaración jurada ante un abogado notario pública donde dan Fe y testimonio, legalizando el documento para que conste en acta.

“Tribi mambo y Nelson Estévez, me decían que no me deje ver de “El Cata”, le había dicho Ramón Arias a los dos jóvenes, quienes residen en la zona Este, específicamente en Bávaro.(Enviado por Diomelo Martínez)