pen


Santo Domingo.- El presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (FENATRADO), Blas Peralta, lanzó su proyecto político que lleva por nombre Partido de la Esperanza Nacional-PEN.


En un acto en uno de los salones del Hotel Dominicam Fiesta, Peralta dijo que el PEN es el resultado de una reflexión profunda sobre el derrotero equivocado que lleva el país.


El presidente del Partido de la Esperanza Nacional reconoce que el actual gobierno hace esfuerzos loables y bien intencionados para enfrentar los problemas que afectan al país, pero aclara que pese a esto, muchos se han agravado.


Peralta declaró que la delincuencia, el narcotráfico, sicariato, asesinatos, asaltos y feminicidios arropan a nuestra sociedad y se extiende como una ola incontrolable que hunde del miedo y el terror a la población dominicana.


Blas Peralta dijo que aunque los datos que presenta el Banco Central dicen de reducción de desempleo y la creación de nuevas fuentes, la realidad actual del país es esa materia es de que un 60% de las personas en edad productiva están desempleadas.


El presidente del PEN, Blas Peralta, dijo que el 70% por ciento que tienen un empleo estable, en el sector privado o en la administración pública, la situación no es tampoco color de rosa, porqué los salarios que devengan son tan bajos que apenas alcanzan para cubrir la mitad del costo de la canasta básica (NF).