dic


Barahona.- Los jueces del Tribunal Colegiado de Primera Instancia de Baoruco-Independencia condenaron ayer a un ex raso de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), a 30 años de prisión, luego que fuera encontrado culpable de ultimar de un balazo a un contador durante el despojo de una motocicleta del tipo passola a una mujer.


Los magistrados sentenciaron a Wady González Vallejo quien fue encontrado culpable de violar los artículos 265, 266, 295 y 304 del Código Penal, en perjuicio de Víctor Leopoldo Pineda, quien trabajaba en el Centro de Asistencia Jurídica (Ceajuri).


El procurador fiscal de este distrito judicial, Mario Dolores Acosta en su dictamen solicitó 30 años, petición que fue acogida por los jueces del tribunal.


El hecho de sangre ocurrió el 28 de febrero del 2011, en el barrio Savica de esta localidad, pero Pineda murió en un centro de salud de Santo Domingo el 3 de marzo.


El condenado fue defendido por Eusebio Rocha Ferreras, mientras que la parte civil estuvo representada por Manuel de Jesús Báez, José Corniell y Manolo Sánchez Pérez.


Los querellantes contra González Vallejo fueron la esposa del fallecido Mirian Cruz Pérez y el padre del occiso, Leopoldo Pineda.


Además de los 30 años, el homicida fue condenado a una multa de dos millones de pesos y una indemnización de un millón de pesos.


Por el hecho, ya cumplen condena de 15 años, Alejandro Vargas Féliz y Manuel Antonio Martínez Jiménez, mientras que una cuarta persona está prófuga.


El suceso ocurrió cuando estas personas despojaron a una mujer de una passola, y al marcharse realizaron un disparo el cual alcanzó a Pineda que salía de la vivienda de su madre ubicada en la calle Anacaona en el barrio Savica.