bait


Santiago.- Organizaciones comunitarias emplazaron al Director de la Junta del Distrito Municipal de Baitoa a adquirir los terrenos que posibiliten ampliar el cementerio municipal.


El emplazamiento fue realizado por una comisión que en representación de las organizaciones entregó un documento a Radhames Rojas, director de la Junta Distrital de Baitoa, en el que plantean que si los terrenos no son adquiridos a más tardar el 12 de agosto, convocarán a un paro de labores por tiempo indefinido.


El documento está firmado por el Club de Deportistas de Baitoa, la Unión de Baitoeros y la Junta de Vecinos Nuevo Amanecer.


Han transcurrido casi seis meses desde que la comunidad baitoera se lanzó a las calles a protestar en demanda de la construcción de un nuevo cementerio o ampliación del actual. Este paro fue levantado luego de la mediación del general Orison Olivence Minaya, director Regional Cibao Central de la Policía Nacional con sede en la ciudad de Santiago.


En ese entonces el administrador municipal se comprometió a comprar los terrenos tan pronto se vendieron unos ubicados en la comunidad de Los Platanitos, lo que se produjo casi inmediatamente, pero no así la compra de los terrenos a la Familia Pérez para proceder a la ampliación del cementerio.


Las organizaciones sostienen que los habitantes del Municipio de Baitoa atraviesan la triste realidad de no disponer de un lugar para enterrar a sus muertos dignamente, debido a que no existe espacio en el cementerio actual.