El equipo de Luis Abinader ha respondido a los pronunciamientos de Héctor Guzmán dentro del Partido Revolucionario Mayoritario, clasificándolos como divisionistas. Guzmán ha sugerido que Hipólito Mejía debería ser el candidato presidencial de la organización, lo que Abinader y su equipo consideran una amenaza para la unidad del partido.

Abinader enfatiza la necesidad de erradicar estas divisiones del pasado para construir un partido más sólido y confiable de cara a la población. Roberto Fulcar afirma que la vicepresidencia ya ha sido superada por Abinader con éxito, y reitera su posición como candidato presidencial.

Se espera que en poco tiempo, posiblemente semanas, las tensiones se disipen y se fortalezca la unidad dentro del partido, con Guzmán trabajando en conjunto con Abinader hacia la candidatura presidencial.

Es importante recordar que estos debates y tensiones son recurrentes entre los exdirigentes del PRD, ahora reunidos en el PRN, lo que sugiere una dinámica política continua dentro de la organización.