El debate sobre el reciente reglamento migratorio propuesto por el Gobierno dominicano ha tomado un nuevo giro con las declaraciones del Doctor Vincho Castillo, quien ha expresado su fuerte desaprobación hacia la posible firma del mismo por parte del presidente Danilo Medina.

En sus declaraciones, el Doctor Castillo ha calificado como una “cobardía” la firma del reglamento por parte del presidente Medina, argumentando que esto podría tener consecuencias negativas para la identidad nacional dominicana.

El doctor Castillo, conocido por su postura crítica hacia ciertas políticas gubernamentales, también ha recordado episodios pasados donde grupos como la Fuerza Nacional Progresista acusaron al presidente Medina de iniciar procesos que, según ellos, podrían comprometer la soberanía del país.

Por otro lado, desde el Gobierno se ha defendido el reglamento como una medida necesaria para regularizar la situación migratoria y establecer un marco legal claro en esta materia. Se ha destacado que el objetivo principal es garantizar un proceso migratorio ordenado y seguro.

En medio de este debate, el Doctor Castillo ha señalado que la posible implementación del reglamento sería el inicio de lo que él llama “la destrucción de la identidad nacional”. También ha instado al presidente Medina a mantener una postura firme, recordando su respuesta contundente ante comentarios despectivos de un líder extranjero en una cumbre internacional previa.