En las últimas horas, ha circulado en las redes sociales una carta que supuestamente fue enviada por Mario José Redondo Llenas, el asesino confeso del joven José Rafael Llenas Aybar. Sin embargo, el destinatario de esta carta, el periodista Huchi Lora, aclara que no ha recibido dicha comunicación.

En declaraciones públicas, Lora señaló que esta carta, al igual que las dos anteriores que dice haber recibido del homicida, sigue un patrón similar. En ellas, según el periodista, se busca pintarlo a él como alguien que intenta demonizar al asesino. Lora se defiende de estas acusaciones, afirmando que nunca ha tratado de retratar a nadie como un monstruo, aunque reconoce que el crimen cometido por Redondo Llenas fue atroz.

En la carta que ha sido publicada en redes sociales, Redondo Llenas, según Lora, emplea un tono que sugiere que su mentalidad sigue siendo la misma de antes y durante el homicidio. El asesino insta al periodista a tener “serenidad espiritual” al analizar los hechos, una solicitud que Lora considera irónica dada la naturaleza del crimen cometido.

El periodista recuerda los detalles del crimen, describiendo cómo Redondo Llenas secuestró a su primo, lo ató con cinta adhesiva y finalmente le propinó 34 puñaladas junto a un cómplice. Ante esto, Lora cuestiona la autoridad moral del asesino para hablar de serenidad.

Lora enfatiza que él y su equipo han analizado los hechos de manera objetiva, basándose en las evidencias disponibles. El asesinato del niño José Rafael Llenas Aybar, seguido por el intento de Redondo Llenas de simular su búsqueda, son, según el periodista, hechos irrefutables.

El periodista también menciona el reciente desarrollo en el caso, donde una jueza de ejecución de la pena en San Pedro de Macorís había concedido la petición de Redondo Llenas de ser trasladado a la prisión semiabierta de Haras Nacionales. Sin embargo, el nuevo sistema penitenciario no ejecutó esta orden, ya que dicha prisión no está destinada para condenados por crímenes violentos como el asesinato.