Los Ángeles – La Patrulla de Caminos de California prometió una investigación exhaustiva después que apareció un vídeo en el que uno de sus agentes golpea repetidamente a una mujer tendida en el suelo junto a una autopista de Los Ángeles.


La mujer había estado caminando por la carretera Interestatal 10 al oeste del centro de Los Ángeles, poniendo en peligro su integridad y la del tránsito y el agente trataba de someterla, dijo el director adjunto de la Patrulla, Chris O’Quinn, en una conferencia de prensa. Agregó que la mujer había empezado a alejarse de la carretera pero que regresó cuando ocurrió el enfrentamiento.


El vídeo muestra a la mujer tratando de sentarse mientras el agente la golpea en la cara y la cabeza hasta que aparece un agente fuera de servicio y le ayuda a esposarla.


Un automovilista que pasaba por el lugar, David Díaz, grabó el incidente y suministró el vídeo a medios de prensa, incluso The Associated Press. Dijo ayer a The Associated Press en una entrevista telefónica que llegó cuando la mujer se alejaba de la carretera. Agregó que ella se volvió solo después que el agente le gritó algo.