EXLA ROMANA, República Dominicana.- Los estudiantes y profesores de La Romana y San Pedro de Macorís rebosaban de alegría este miércoles, cuando el presidente Danilo Medina entregó 133 nuevas aulas en 8 escuelas.


Estas nuevas aulas beneficiarán a 4,655 estudiantes, quienes a partir del próximo año escolar recibirán desayuno, comida y merienda.


Inauguración en La Romana


El primer acto inaugural fue celebrado en esta provincia, donde el Jefe de Estado dejó en servicio la Escuela Érvido Creales, en Villa Hermosa;  el Liceo La Caleta, en la comunidad del mismo nombre, y el Liceo Gregorio Luperón, en Guaymate.


Fue en el marco de esa actividad, que el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, precisó que en esta provincia, el Gobierno entrega 49 nuevas aulas que beneficiarán a 1,715 estudiantes, que en lo adelante tendrán una jornada de ocho horas de una educación de calidad con laboratorios, bibliotecas, comedores y cocinas, entre otras facilidades.


Para el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, Miguel Pimentel Kareh, las nuevas aulas cambian la vida de miles de niños de La Romana que recibirán enseñanza en locales dignos que les  permitirán un mejor desarrollo intelectual y social.


En la actividad, se informó, además, que en toda la geografía de la provincia La Romana, el Gobierno construye otras 22 escuelas y cuatro estancias infantiles, con una inversión de más de RD$1,300 millones.


Al hablar en nombre de los estudiantes de La Romana, el niño Miguel De Aza Cedeño señaló que gracias al compromiso del presidente Medina, hoy los jóvenes tienen acceso a una educación de calidad, que garantiza un mejor porvenir para los dominicanos.