FiscalíaSanto Domingo, (EFE).- La Procuraduría Fiscal de Santo Domingo informó hoy de que investiga a 32 personas que fueron detenidas en distintos actos violentos tras ser reportadas a través del Sistema de Emergencias 911.


La Unidad de Violencia de Género, Sexual e Intrafamiliar, ubicada en la calle Puerto Rico del sector Alama Rosa de Santo Domingo Este, recibió los detenidos este domingo e inmediatamente inició las investigaciones correspondientes en cada caso.


La procuradora fiscal de la provincia, magistrada Olga Diná Llaverías, consideró que es un buen indicio que en las primeras horas de funcionamiento del 911, la población entendiera la importancia del sistema reportando los actos violentos que se escenificaron en su entorno.


“Esperamos que los ciudadanos sigan llamando para reportar de manera oportuna todos los casos de violencia, en especial los basados en género, para nosotros trabajar a tiempo y salvar vidas”, dijo Diná Llaverías.


De igual manera, la fiscal les recordó a los habitantes de Santo Domingo que pueden hacer sus denuncias en las Fiscalías Comunitarias donde, además, recibirán las orientaciones correspondientes.