El reconocido periodista Marino Zapete ha levantado su voz ante la reciente controversia que ha envuelto el mundo de la música actual, especialmente tras el sorprendente y polémico velorio del artista Monkie Black en República Dominicana.

En unas declaraciones que han resonado en la esfera pública, Zapete expresó su perplejidad ante lo que él considera un marcado declive en la calidad de la música contemporánea. “No entiendo cómo la música de hoy en día ha decaído tanto y es llamada arte. En mi juventud, las palabras obscenas no salían en las canciones”, afirmó con evidente preocupación.

Estas palabras del experimentado comunicador surgen en el contexto del fallecimiento de Monkie Black, un artista envuelto en controversias cuya vida fue truncada en España y cuyo cuerpo fue repatriado a República Dominicana para ser velado en el barrio de Los Mina, donde creció.

Sin embargo, lo que se esperaba fuera un momento de luto y recogimiento, se convirtió en una escena que dejó boquiabiertos a muchos. El velorio de Monkie Black se transformó en una fiesta, repleta de bebidas alcohólicas y un lenguaje desinhibido y fuera de tono.

Ante este desconcertante panorama, Marino Zapete no dudó en expresar su desaprobación, señalando que eventos como este son un reflejo de una cultura que, según su punto de vista, ha perdido el rumbo. En su opinión, es imperativo reflexionar sobre el impacto de las letras y el contenido de la música actual en la sociedad.

Marino Zapete concluyó sus declaraciones con una fuerte reflexión: “Hay que ver las letras, la lírica y el comportamiento de esos raperos incluso en un velorio y aún así se atreven a decir que es arte. Algo está pasando en la humanidad que uno como adulto mayor está incapacitado para entenderlo, ¿prefieren escuchar a un urbano y no a Juan Luis Guerra?”.

Estas palabras de Zapete resuenan en un momento en que las discusiones sobre el contenido y la calidad de la música contemporánea están en auge, planteando preguntas sobre el papel de los artistas y la responsabilidad social en la creación artística.