isSANTO DOMINGO.- La Policía persigue a un joven del ensanche Capotillo, que mató anoche a una menor de 17 años, de un balazo en el cuello, en un hecho ocurrido el barrio de La Zurza de esta capital.


La Policía informó que la víctima es Antonia María Espinal Novas (Alondra), de 17 años, hija de la señora Eridania Novas Zabala, de 35, residente en la calle Francisco del Rosario Sánchez, número 134, parte atrás.


Murió a las 11:00 de la noche mientras recibía atenciones médicas en el hospital Francisco Moscoso Puello, a causa de una herida de bala en el cuello, con orificio de entrada y salida.


Testigos del hecho dijeron que el autor del disparo que causó la muerte a la menor, fue Jancarlos de la Cruz Adames, de 20 años, resiente en el ensanche Capotillo, quien huyó luego de cometer el hecho.


La madre de la menor dijo que su hija salió de la vivienda alrededor de las 10:25 de la noche, sin decir hacia dónde iba, y que cinco minutos después escuchó una detonación sin saber lo que pasaba.


Relató que una vecina le dijo que corriera que su hija había sido herida de bala en el callejón Los Quemaos, y que al llegar al lugar dos vecinos la habían trasladado al hospital en una motocicleta.