pict (1)El Kremlin anunció hoy sanciones contra nueve políticos de Estados Unidos en represalia por la misma medida adoptada por Washington esta semana contra personalidades rusas tras la anexión de Crimea.


Entre los políticos que tendrán vetada su entrada en Rusia figuran los senadores John McCain y Daniel Coats, y el presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner.


También Caroline Atkinson, asesora adjunta de Seguridad Nacional del presidente de EEUU, y los asesores de Barack Obama Daniel Pfeiffer y Benjamin Rhodes.


En la lista se encuentran igualmente Harry Reid, líder de la mayoría demócrata del Senado, Robert Menendez, presidente del comité de Relaciones Exteriores del Senado, y la senadora Mary Landrieu.


“En respuesta a las medidas de sanción anunciadas por la administración de EEUU el 17 de marzo de 2014 contra algunos altos cargos rusos y diputados del Parlamento Federal como “castigo” por apoyar el referéndum de Crimea, Rusia anuncia la introducción de sanciones sobre la base de la reciprocidad hacia el mismo número de altos cargos y legisladores”, señaló el Ministerio de Exteriores.


“Hemos advertido repetidas veces de que el empleo de sanciones es un arma de doble filo que se volverá contra Estados Unidos”, afirma la Cancillería.


Y agrega que Moscú ha señalado ya en varias ocasiones que “es inaceptable y contraproducente hablar con nuestro país de esta manera”.


“EEUU continúa creyendo ciegamente en la eficacia de tales métodos, tomados del arsenal del pasado y no quiere admitir lo obvio: que en completo respeto por las leyes internacionales y la Carta de la ONU, los residentes de Crimea votaron democráticamente por reunificarse con Rusia, y Rusia aceptó y respetó esta voluntad”.


El ministerio ruso concluye que “no debe haber dudas de que responderemos adecuadamente a cada ataque hostil”.