El informático alemán, quien espera su juicio de extradición a Estados Unidos, ha expresado públicamente su oposición al Gobierno neozelandés.El empresario informático Kim Dotcom, quien espera en Nueva Zelanda el inicio del juicio de extradición a Estados Unidos por supuesta piratería informática, lanzó hoy el portal de su Partido Internet de cara a los comicios generales en Nueva Zelanda el 20 de septiembre próximo.


“Este es un movimiento a favor de la libertad en Internet y en tecnología y por una reforma política y a favor del (derecho) a la intimidad”, dijo Doctom en un comunicado en el que pretende captar los votos de aquellos que nunca lo han hecho o están decepcionados de los partidos tradicionales.


Los principios de este partido se apoyan en la promesa de que los neozelandeses tengan un mayor acceso a los servicios de internet que sean más rápidos y más baratos, la creación de puestos de trabajo de alta tecnología, la protección de la privacidad y la defensa de la independencia del país.


Dotcom no es ciudadano neozelandés por lo que no participa como candidato, pero dirige el partido en su calidad de presidente de esta formación política que espera alcanzar el 5 por ciento de los votos en los comicios del 20 de septiembre, que se celebrarán un poco antes del tradicional mes de noviembre.


El informático alemán, quien espera en libertad condicional su juicio de extradición a Estados Unidos previsto para el 7 de julio, ha expresado públicamente su oposición al Gobierno neozelandés especialmente al conocerse que una agencia de inteligencia lo espió ilegalmente.


Las elecciones se celebran cada tres años y la normativa electoral establece que la formación que obtenga 61 de los 120 escaños que conforman el Parlamento unicameral tendrá el derecho a formar Gobierno y nombrar al primer ministro.