119b418c9d0fe9bdb55090373b5ab5f6_620x412La DNCD informó este sábado que dispuso el traslado y la suspensión de funciones para fines de investigación, de ocho de sus miembros de Verón y La Romana, para determinar la naturaleza de los eventos ocurridos en un operativo realizado en la autovía del Coral, provincia La Altagracia, donde fue apresado un hombre con 720 gramos de cocaína.


El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, mayor general Julio César Souffront Velázquez, dijo que entre los suspendidos y trasladados hay un mayor, un teniente, dos sargentos, dos cabos y dos agentes.


Los miembros fueron involucrados en los cambios de la agencia antidrogas son mayor Vladimir Méndez Espinosa (FARD), el primer teniente Nolan Rafelin Batista (PN), los sargentos Ambiorix Canauhate Osser Vargas (PN), Argelis Encarnación Montero; los cabos Leonel Olguín Agramonte (ERD), Yoni Mariano Marte (ERD); y los agentes Wascar De La Rosa y Héctor Urbaez Chileno.


Todos son investigados para establecer la naturaleza de los eventos ocurridos en torno a un operativo de interdicción de drogas donde resultó apresado Quelian Zorrilla Zorrilla, a quien se le ocupó 720 gramos de cocaína, en la autovía del Coral.


Zorrilla Zorrilla, a quien un juez de Higüey le impuso seis meses de prisión preventiva, fue interceptado por los agentes de la DNCD el pasado viernes 21, cuando transitaba en un carro Nissan Sunny, por la Autopista del Coral próximo al Boulevard Turístico del Este, encontrándose debajo de su asiento, un paquete de un polvo, que el Instituto Nacional de Ciencias Forenses, determinó es cocaína, con un peso de 720 gramos.


El organismo antidrogas informó a través de un comunicado, que según las investigaciones que lleva a cabo, El sujeto apresado forma parte de una red de narcotráfico internacional que utiliza varios aeropuertos internacionales del país, para el trasiego de drogas, desde Perú, hacia la República Dominicana.


Souffront Velázquez informó que el traslado y suspensión de los ocho miembros de la DNCD, que prestaban servicios en Verón y La Romana, obedece a una investigación que están llevando a cabo el Centro de Información y Coordinación Conjunta (CICC), y el departamento de Asuntos Internos del organismo, con la que se busca determinar la naturaleza de los eventos ocurridos durante el operativo.


El presidente de la agencia antidrogas aseguró que la profilaxis que lleva a cabo desde el inicio de su gestión, continuará y que quienes se dejen atrapar por las tentaciones del narcotráfico, cargarán con todo el peso de la ley, sin importar el cargo ni rango que ostenten.