avión desaparecido213869694-Transcripcion-del-dialogo-final-del-piloto-del-avion-malasio-con-torre-de-control


“Por favor, póngase en contacto con la ciudad de Ho Chi Minh, buenas noches”, le dice un representante civil del aeropuerto de Kuala Lumpur, refiriéndose al controlador Vietnamita, al piloto del vuelo MH370 de Malaysia Airlines. La respuesta es corta: “Todo bien, buenas noches”.


Hasta el momento la última parte de esta pequeña conversación había sido publicada en el mundo, pero ahora el diario “The Telegraph” ha publicado el registro completo del diálogo del vuelo MH370 con la torre de control de Kuala Lumpur.


Según se desprende de la transcripción completa de la conversación entre el copiloto, Fariq Abdul Hamid, y la torre de control todo fue normal y rutinario.


SITUACIONES RARAS


Según la grabación, el avión volaba a una altitud de crucero, de 1.000 metros. Su rareza reside en que la información transmitida ya se había dado a través de una llamada seis minutos antes y, por lo tanto, era innecesaria.


El segundo punto inexplicable y que hace sospechar que la desaparición de la aeronave fue deliberada es que la pérdida de comunicación y el giro brusco de la nave hacia el oeste se produjo justo en el momento en que el control estaba siendo derivado de la torre de Kuala Lumpur.


Han transcurrido casi dos semanas y todavía no se ha encontrado ningún resto del avión que se esfumó con más de 200 personas a bordo.


El resto de la conversación es un dialogo rutinario, pero lo que no se olvidará es la última frase que suena como un adiós: “Todo bien, buenas noches”.