Un presunto delincuente, identificado como Juan Luis García Crisóstomo, conocido como “La Gata” y oriundo de Puerto Plata, perdió la vida a manos de la policía en un incidente ocurrido en Santiago de los Caballeros.

El suceso comenzó cuando dos individuos, identificados como Juan Luis García Crisóstomo y otro cómplice que logró escapar, abordaron a un chofer de La M, empleando un tono amenazante al anunciar un supuesto atraco. Los delincuentes dieron instrucciones al conductor sobre la ruta que debía seguir, indicando inicialmente tomar la autopista Joaquín Balaguer.

Según relató el chofer, aparentemente los atracadores no estaban familiarizados con las autopistas de Santiago, ya que en lugar de continuar por la Estrella Sadhalá, el chofer viró hacia la izquierda en dirección al Ensanche Libertad. Fue en este momento que el conductor, sintiéndose acorralado, decidió chocar su vehículo contra otro que se encontraba estacionado frente al cuartel de la policía.

Testigos presenciales del accidente informaron que como resultado del choque hubo un herido y el presunto delincuente, Juan Luis García Crisóstomo, perdió la vida en el lugar. La comunidad se mostró consternada, manifestando preocupación por el creciente nivel de delincuencia en Santiago de los Caballeros, lo que genera temor entre los ciudadanos al salir a las calles.

Algunos testigos comentaron que el presunto delincuente parecía haber buscado su propia muerte, ya que, tras el choque frente al cuartel, salió del vehículo disparando. En este contexto, los agentes de policía se vieron obligados a responder, alegando que el individuo puso en peligro tanto la vida del conductor como la de los ciudadanos presentes en la zona.

Las autoridades continúan investigando el incidente para esclarecer los detalles y determinar las responsabilidades correspondientes. Mientras tanto, la población de Santiago de los Caballeros lamenta este trágico suceso y espera medidas que contribuyan a garantizar la seguridad en la ciudad.