showimageLa expresidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) Maria Teresa Cabrera manifestó este sábado que el presidente Danilo Medina ofreció algunos datos distorsionados sobre el tema de la educación en el país.


Cabrera dijo que no hay dudas de que se ejecuta un programa de construcción de aulas y que existe un compromiso del gobierno con esa parte, sin embargo, precisó que “en la mejora de los salarios a profesores no es cierto que en su gestión se haya registrado un 40 por ciento” como dijo.


“Se ha hecho un aumento de un 30% y aunque eso es bueno, no es cierto que podamos decir que pasó a la historia los salarios de miseria en el magisterio porque el salario base ahora está colocado en 14, 300 pesos’, destacó.


Sobre el tema de la jornada extendida consideró que se debe aspirar a más debido a que este programa no puede ser entendido “simplemente como una extensión del horario para seguir haciendo lo mismo.


“Eso no aporta al cambio real que se requiere en la educación, necesitamos que la jornada completa signifique la posibilidad de ampliar la oferta curricular, que podamos aspirar a una formación, a una educación integral, que incorpora los contenidos de las asignaturas básicas pero que también incorpora la educación física más allá de la hora de deporte, en fin es importante incorporar el contenido además de la extensión del horario”.