image_content_low_1563301_20140222220023WhastsApp, el popular servicio de mensajería instantánea, ha recuperado su funcionamiento normal (aunque hay quejas sobre compartir fotos y notas de voz) después de permanecer varias horas caído. Una situación que surge apenas unos días después de que se sepa que ha sido comprado por Facebook, la compañía de Mark Zuckerberg. Los servidores de la compañía han experimentando problemas que impiden el correcto funcionamiento pero parece que a última hora de la noche el servicio de mensajería instantánea ha vuelto a recuperar su normalidad.


“Lo sentimos, estamos experimentando problemas con los servidores. Esperamos estar recuperados y activos pronto”, señalaron los responsables de WhatsApp a las 20:16 GMT del sábado en una cuenta de Twitter dedicada a informar de posibles fallos en el servicio, @wa_status.


La caída no tardó en provocar revuelo en las redes sociales, y la frase “R.I.P WhatsApp” se convirtió rápidamente en una de las diez expresiones más utilizadas en Twitter, conocidas como “trending topics”.


La última vez que WhatsApp se pronunció oficialmente sobre una situación similar fue el 7 de diciembre del pasado año 2013.


Curiosamente, Telegram, la aplicación que en los últimos meses se ha convertido en un serio competidor de WhatsApp, también estuvo caída.