twittervenezuela-colores-300x180Los responsables de Twitter aseguran que el gobierno de Venezuela ha bloqueado las imágenes en la plataforma para censurar a usuarios en el país, quienes usan este medio para comunicar sobre las manifestaciones que se han realizado esta semana.


Twitter ha confirmado las sospechas de que en Venezuela se estaba llevando a cabo una especie de bloqueo a las imágenes compartidas mediante la red social. Los responsables de la plataforma de “microblogging” han confirmado a Bloomberg que el ente responsable de las telecomunicaciones nacionales realizó un bloqueo a los servidores de imágenes propios de Twitter, por lo que era imposible para muchos usuarios en el país ver avatares de los usuarios o imágenes compartidas por estos.


La noche de ayer fueron muchos los venezolanos que anunciaron tener problemas para visualizar imágenes en la plataforma, y aunque el día de hoy los mismos confirmaron que todo “volvió a la normalidad”, Twitter asegura que no fue un accidente ni fallo en su sistema, sino que tal parece fue un bloqueo intencional. De hecho, incluso han recomendado seguir a usuarios de la red social mediante mensajes de texto tradicionales (SMS).


Usuario en #Venezuela: Sigue y recibe notificaciones por SMS de cualquier cuenta en Twitter. Manda “SEGUIR [usuario]” a 89338 (@MovistarVE)


— Twitter en español (@twitter_es) febrero 14, 2014


Esta semana en Venezuela han habido muchas manifestaciones por parte de personas en contra y adeptos al gobierno, las cuales en varias ocasiones han terminado en confrontaciones entre las fuerzas armadas y policía nacional, manifestantes y grupos armados de personas desconocidas. No han sido escasos los heridos e incluso han fallecido tres personas.


El posible bloqueo a Twitter se debería a que en el país han limitado (o censurado) la posibilidad de transmitir noticias sobre sucesos violentos e incluso sobre estas manifestaciones a través de los medios tradicionales como la radio y televisión, por lo cual las personas han optado por informarse a través de internet, y debido a la fluidez de mensajes en Twitter, esta red social ha sido de las más usadas para este fin, los usuarios compartiendo imágenes de acontecimientos e información al instante sobre las manifestaciones.