1e52d2b0780534c96a712543c0f5cea3_300x226El presidente Danilo Medina recibió este lunes en su despacho del Palacio Nacional, a la arqueóloga dominicana Kathleen Martínez, quien se destaca desde el 2005 por la búsqueda de los restos de Cleopatra y Marco Antonio, en Alejandría, al norte de Egipto.La visita de Martínez al jefe de Estado tuvo el objetivo de informarle que el próximo domingo inicia los trabajos de la séptima temporada de excavación, en cuya tarea el Primer Mandatario de la Nación le deseó muchos éxitos. Una temporada comprende un período de cuatro a cinco meses.


La joven arqueóloga dominicana, quien trabaja desde el 2005 en esa misión estuvo acompañada por el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez.


Rodríguez dijo que la tarea que lleva a cabo Martínez, reviste gran importancia para la cultura mundial, porque resalta las cualidades de una dominicana que, con criterio científico, persigue un ideal que será orgullo para los dominicanos.


Mientras que Martínez explicó que en su visita al presidente Medina le contó de su experiencia, y le informó que ha recibido los permisos de lugar para iniciar una nueva temporada.


“Será el próximo domingo cuando iniciemos la etapa final, la más importante del proyecto y el Presidente de la República se sintió muy orgulloso y me brindó todo su apoyo”, dijo.