barack-obama_323x216El presidente Barack Obama exhortó al Congreso a que termine el trabajo que él dijo haber comenzado, para que el salario mínimo aumente a 10.10 dólares por hora.


En su mensaje semanal por radio e internet del sábado, el mandatario agregó que los estadounidenses merecen saber cuál es la postura de sus legisladores. Dijo que si los congresistas se oponen a subir el salario, los estadounidenses deberán preguntarles por qué.


Busca que llegue a 10.10 dólares por hora


Obama afirmó que quienes se oponen al aumento han dicho los mismos argumentos desde hace años y que siempre se ha demostrado que se equivocan.


El presidente grabó el mensaje el viernes en la Casa Blanca antes de ir a California. El miércoles emitió una orden ejecutiva para elevar el salario a los contratistas federales, pero no se aplica a otros trabajadores.


En el mensaje de los republicanos, el legislador de Florida Tom Rooney criticó a Obama por recortar el gasto a Medicare Advantage en la ley de salud promovida por el presidente. El republicano dijo que a menos que se haga algo, la ley seguirá acabando con las opciones de los adultos mayores.