CaptureEl fundador de facebook Mark Zuckerberg tiene en mente grandes planes para su empresa para la próxima década, aseguró hoy el empresario de 29 años con motivo del décimo cumpleaños de la mayor red social del mundo.


“Ahora tenemos los recursos para ayudar a la gente de todo el mundo a solucionar problemas aún mayores y más importantes”, escribió en su perfil de facebook.


Las redes sociales no se utilizarán en el futuro únicamente para contactar a la gente. “También ayudarán a responder preguntas y solucionar problemas complejos”, prometió Zuckerberg.


Por ejemplo, las nuevas tecnologías podrían abrir nuevos caminos para compartir con otros experiencias propias. Además, todos los habitantes del mundo deberían tener acceso a Internet.


Zuckerberg fundó facebook en 2004 en su residencia de estudiantes en la universidad de elite de Harvard. Ahora, volviendo la vista atrás, se pregunta cómo fue tan exitoso su proyecto. “¿Por qué fuimos los que lo construimos aquí? Sólo éramos estudiantes”.


A lo que responde que creían en el objetivo de unir en red a las personas y que se esforzaron más que las grandes empresas que podían invertir más dinero en trabajos de desarrollo.


En sus diez años de existencia, Facebook tiene 1.230 millones de miembros y se ha convertido en una firma millonaria, con un volumen de ventas de 7.900 millones de dólares (5.800 millones de euros) en 2013 y con 1.500 millones de dólares de beneficios.