Inventan dispositivo capaz de sellar heridas en segundosLa primera causa de muerte en casos de herida de bala es la hemorragia, razón por la que es necesario sellarla para evitar consecuencias fatales. Teniendo en cuenta la situación ha sido desarrollado Xstats, un dispositivo capaz de hacer el trabajo en tan solo 15 segundos.


Se trata de una especie de jeringa con esponjas que se hinchan en el interior de la herida, logrando detener con efectividad la hemorragia hasta que cuente con atención especializada.


Ha sido un grupo de investigadores de la Universidad de Oregón los que han desarrollado este aparato, ellos se inspiraron en un invento llamado Fix-a-flat, que se utiliza para solucionar pinchazos en neumáticos.


El dispositivo, a pesar de haber sido ya inventado, requiere de la aprobación de la Administración Federal de Farmacia estadounidense para salir a la venta. Aunque puede ser de gran ayuda en casos de enfrentamientos bélicos, la Universidad de Oregón tiene planeado utilizarlo para aliviar las hemorragias post-parto.