facebook-paper-android-300x166En una entrevista, Facebook ha confirmado no “tener planes” para lanzar Paper en otras plataformas ni en otros países. Se justifican afirmando tienen asignado un “equipo muy reducido” a dicho proyecto.


Ayer se lanzaba Paper en Estados Unidos, la nueva aplicación de Facebook que apuesta por la lectura de contenidos y que tantas críticas positivas ha recibido. Muchos usuarios fuera de los Estados Unidos y de otras plataformas (exclusividad para iOS) se empezaron a preguntar que pasaría con esta aplicación en el futuro. Desgraciadamente, la compañía acaba de afirmar que no “tiene planes para ello”.


Ni iPad, ni Android, ni mercado internacional


En una entrevista concedida a Pocket-lint, Facebook afirma que Paper no llegará ni “al iPad, ni a Android ni a usuarios internacionales” por el momento. Es una mala noticia, ya que tal y cómo explicaban nuestros compañeros de Celularis, es “lo mejor que la plataforma ha hecho en tiempo”.


Se justifican afirmando que tienen un “equipo muy reducido” dedicado a la aplicación y que esperarán a comprobar el feedback de los usuarios “antes de expandirse”. Entiendo que a Facebook le sea más cómodo lanzar Paper en un sistema operativo “más acotado”, pero creo que tienen la suficiente capacidad para haberla lanzado desde un primer momento en otras plataformas (las cuales son mayoritarias).