1082Es lo que mucha gente ligada al espectáculo, a los medios de comunicación y al mundo artístico en sentido general se preguntan ¿cómo es posible, tracómo es que el Pachá ha logrado hacer estos viajes todas las semanas a hacer el programa en Color Visión?


Pensarlo de entrada ya es difícil, cuando se conocen las intríngulis y como se hace todo para lograr esta heroicidad, es pues que se piense que aún es más fuerte el poder lograr en menos de dos años realizar cien viajes desde Nueva York a Santo Domingo, lógico y regresar a la gran urbe, o sea un episodio de ida y vuelta que se ha repetido cada semana durante este lapso.


Nadie ha negado lo fuerte que es el trajinar al que se ha enfrentado el comunicador nativo de Santiago de los Caballeros, figura de Telemundo en la televisión y la radio estación La Mega en Estados Unidos y por supuesto una de las principales caras de Color Visión en República Dominicana.


“Solo una voluntad de hierro, solo una voluntad indetenible, solo un tipo con la capacidad de trabajo de él, es el único capaz de haber logrado que en estos casi dos años hoy podamos celebrar su viaje número 100 a Con Domingo y Pachá”, expresó Domingo Bautista sobre lo que algunos consideran definitivamente una proeza.


Desde Nueva Jersey en EE. UU


A la acción propia de hacer un viaje cada semana y que ya de hecho es perturbador porque irrumpe la normalidad del diario vivir, se le suman elementos que lo hacen más difícil, el tener que cruzar de un estado a otro en Estados Unidos, o sea ir por tierra desde Nueva Jersey al Aeropuerto JFK en el condado de Queen, Nueva York.


Todo esto lo vive Frederick Martínez en horas que riñen definitivamente con el sueño, para entonces si el vuelo no lo deja o se retrasa estar en Santo Domingo (Aeropuerto Las Américas) antes de las 12:00 meridiano hora en la que inicia el estelar “Pégate y Gana Con Domingo y el Pachá” por el canal 9.


No hay un artista o comunicador que visite el espacio sabatino que le pregunte al Pachá ¿cómo es que tu viaja todas las semanas? Y es que sólo las personas que han viajado saben que se trata de una verdadera hazaña.


Al planteamiento del señor Domingo Bermúdez, director de Color Visión, de realizar un espacio semanal en el país, El Pachá sólo respondió “sí, porque quiero volver a estar presente en la televisión de mi país, quiero tener contacto con mi gente aunque esto signifique un gran esfuerzo humano”, ya de esto ha pasado casi dos años y más de 100 viajes en realidad.