monica-y-thomas1-300x168Adolfo David Rico Agreda (26) alías “El Adolfito” es uno de los miembros que pertenecen a la banda “Los Sanguinarios”, grupo de delincuentes protagonistas por el asesinato de la actriz Mónica Spear y su esposo Thomas Berry.


El diario El Mundo publicó una nota que resume la labor delictiva de “El Adolfito” en los últimos años.


Adolfo David Rico Agreda comenzó a transitar por los pasillos policiales el 21 de enero de 2003. Siendo apenas un adolescente y los efectivos del destacamento 25 de la Guardia Nacional la Guardia Nacional lo capturaron con una motocicleta robada que pretendía ocultar en su vivienda situada en el sector La Alcantarilla de Puerto Cabello. El caso fue sobreseído en pocas semanas por un juez del Circuito Judicial de Puerto Cabello y regresó a sus andanzas.


Desde entonces “El Adolfito” ingresó a los radares policiales. Los detectives de la policía científica adscritos a la Subdelegación del litoral carabobeño consideran que el fallido sistema judicial y el ominoso régimen penitenciario le permitían entrar y salir con facilidad de los calabozos.


En 2007 convertido ya en un connotado antisocial porteño decidió enrolarse en el servicio militar para huir de las antenas policiales y quedó adscrito a la Compañía de Comando “Gral Carlos Soublett”, pero el 3 de enero de 2008 desertó de la Guarnición de Puerto Cabello llevándose consigo un FAL y otras prendas militares.