Tres se envenenan al consumir sopaOtras tres personas resultaron intoxicadas ayer en la comunidad de Los Ríos, a 18 kilómetros de Neiba, donde hace cuatro días trece miembros de dos familias y un obrero haitiano resultaron afectados de la misma forma. Los intoxicados son Teodoro Pérez, de 67 años; Wilmer Pérez Cuevas, de 37 y el también haitiano Michael Jean, de 25 años, todos residentes en la calle Hermanas Mirabal número 35, en el municipio de Los Ríos.


Los intoxicados dijeron a las autoridades que habían ingerido una sopa de fideos, cuando presentaron síntomas de envenenamiento. En el hospital municipal de Los Ríos sometieron a los tres hombres a un lavado de estómago y a otros procedimientos para savarles la vida.


Debido a las intoxicaciones en Los Ríos, el director de Epidemiología en la provincia Baoruco, doctor Freddy Medina Peña, realizó un operativo para determinar las causas de las intoxicaciones. El doctor Medina Peña dispuso la toma de muestras de agua y alimentos para ser enviadas a un laboratorio con el objetivo de determinar las causas de las intoxicaciones.


Igualmente dispuso el levado de todos los ajuares de la vivienda con agua con cloro y desinfectantes. Hace cuatro días 13 miembros de dos familias resultaron afectadas de la misma forma al ingerir una cena de salami con guineítos, según se dio a conocer en esa ocasión. Entre los intoxicados estaban cinco menores con edades entre los 8 y los 15 años que fueron internados en el hospital municipal de Los Ríos. Las intoxicaciones son investigadas por miembros de la sub Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim), con asiento en Neiba, para determinar el origen del problema.