bebe-abandonado_655x438Un bebé de tan sólo días de nacido fue encontrado entre los escombros de un contenedor de basura en Aguascalientes. Gracias a que un recolector de basura curioso investigó qué era lo que se movía entre los residuos, la criatura pudo ser rescatada.


“El estado de salud del bebé es bueno, a pesar de haber estado a la intemperie.”
De acuerdo a los primeros análisis el pequeño tendría tres días de nacido y su estado de salud es bueno, a pesar de haber estado en el contenedor a la intemperie.


Cabe resaltar que el frente frío número 23 ha provocado en el estado de Aguascalientes temperaturas mínimas de 0°C a 5° C. Como parte de los operativos implementados, los distintos elementos que en ellos participan, realizan recorridos permanentes durante la tarde, noche y madrugadas en todo el estado, con la finalidad de ubicar personas en situación de riesgo, y en su caso, trasladarlos oportunamente a los refugios temporales.


Los hechos quedaron al descubierto luego de que el pepenador dio aviso a las autoridades lo que movilizó a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Grupo Motorizado Centauro, quienes dieron parte a una ambulancia. A bordo de la unidad ECO-155 el bebé fue trasladado a las instalaciones del Hospital Tercer Milenio.


El infante fue hallado al interior de un contenedor de basura en el cruce de la Avenida Poliducto y la calle Iztalcihuatl, en la colonia de Ojocaliente. La Procuraduría de Justicia en el estado ya abrió una investigación para dar con el paradero de los responsables.