JuanFrancisco1-SMEn un gran duelo emotivo, los Tigres de Licey lograron eliminar a los Gigantes del Cibao, 9-8. El héroe de la noche fue Juan Francisco que bateó un jonrón en la parte baja de la novena para adelantarse en el marcador con la carrera de la victoria.


Noche difícil para los pitchers Héctor Noesí que permitió 6 hits, 3 carreras con 3 errores; y Yunesky Maya, que admitió respectivamente, un imparable, 4 anotaciones y 4 errores. Sin embargo, Víctor Marte se llevó los laureles y Juan Carlos Cruz el salvamento.


Por su parte el abridor de los Gigantes Evan Maclane, lanzó en 5.8 episodios recibiendo 8 imparables, 6 carreras y 6 errores; Sack Segovia cerró, lanzando una entrada, admitiendo 2 hits, una carrera y un error, para quedarse con la derrota.


Licey comenzó ganando con 3 carreras en el primer episodio; Erick Aybar bateó sencillo impulsador que permitió a Bonifacio llegar a home; Ronnier Mustelier fue ponchado, pero su batazo llevó a Aybar a la anotación; Félix Pérez pegó imparable que remolcó a Juan Francisco. Además destacaron Anderson Hernández con 2 batazos de hit y 2 anotadas; Eugenio Vélez y René Rivera, con sencillo e impulsada cada quien.


Por parte de la ofensiva de los Gigantes, Leury García bateó de 4-3, Francisco Peguero, de 4-3, con 4 remolcadas; Ray Olmedo, doblete, sencillo, 2 remolques y una carrera; Héctor Gómez, hit, impulsada y 2 anotaciones.


Con este dramático triunfo, los Tigres se enfrentarán en la final del torneo invernal de béisbol Dominicano contra sus viejos rivales, los Leones del Escogido.


Tabla de Posiciones Round Robin 19 de Enero de 2014


tabla de posiciones Round Robin 19-01-2014