tarantinoLOS ÁNGELES. AFP. El director de “Pulp Fiction” y “Django desencadenado”, Quentin Tarantino, demandó este lunes a la página web de chismes Gawker, a la cual exigió dos millones de dólares por presuntamente haber publicado el guión de lo que iba a ser su nueva película.


Tarantino, quien anunció la semana pasada que cancelaba el rodaje de su nuevo largometraje “The Hateful Eight”, acusó a Gawker de violar sus derechos de autor al publicar el guión de 146 páginas, el cual el director asegura haber mostrado a solo seis personas.


“Esta acción se hace necesaria por la violación flagrante de los derechos de autor por parte de Gawker Media al promocionar y diseminar copias no autorizadas de un guión aún no publicado y que fue filtrado”, indicó el texto de la demanda.


“Gawker Media ha hecho negocios con un periodismo salvaje, violando los derechos de las personas para ganar dinero. Esta vez fue demasiado lejos”, añadió el documento legal, suministrado a la AFP por un abogado de Tarantino, Evan Spiegel.


El director de “Reservoir Dogs” aseguró la semana pasada que el responsable de la filtración del texto sería una de las únicas seis personas que lo vieron. Entre ellas había tres actores: Tim Roth, Michael Madsen y Bruce Dern.


La demanda indicó: “No existía nada noticioso para justificar que Gawker Media facilitara y alentara la violación por parte del público de los derechos de autor del demandante”.


Tarantino quiere una compensación de un millón de dólares por violación de derechos de autor y una cifra igual por una segunda denuncia de haber contribuido a que se violaran sus derechos de autor