"Schumacher no volverá a ser Schumacher, aunque despierte del coma"Richard Greenwood, uno de los mejores neurocirujanos de Gran Bretaña, alerta de que Michael Schumacher será un hombre muy diferente cuando el despierte del coma. “Si sobrevive Schumacher no va a ser Schumacher”, dijo Greenwood a un grupo de médicos y periodistas mientras le daba los resultados de un importante estudio sobre los efectos a largo plazo de los traumatismos craneoencefálicos.


Según el estudio de Greenwood los sobrevivientes de lesiones cerebrales tienen tres veces más probabilidades de morir prematuramente que la población general.


No solo Greenwood es pesimista sobre el estado de salud de Schumacher tras su accidente de esquí. Expertos en Alemania plantearon un escenario aún más preocupante: Schumacher podría no recuperar la consciencia.


El diario alemán Bild y la revista Focus informaron de que muchos médicos creen ahora que las lesiones de Schumacher pueden ser peor de lo esperado inicialmente y que el peligro de una hemorragia cerebral sigue siendo alta.


Michael Schumacher es el piloto más laureado de la Historia de la Fórmula 1. Ganó siete mundiales, dos con el equipo Benetton y cinco consecutivos con Ferrari, una proeza que nadie logró en el mundo de los monoplazas. El Káiser, como le apodaban, se retiró por primera vez en 2006, pero no podía vivir sin las carreras y regresó en 2010 hasta 2012, fecha de su adiós definitivo a la competición. En su vida acumuló 91 victorias y 155 podios, superando los números de Alain Prost, que tenías estos récords en la década de 1990. Por si fuera poco, también es el piloto con más poles, 68.