patólogo Sergio Sarita Valdez rEl patólogo Sergio Sarita Valdez reiteró ayer que el cadáver del comunicador Claudio Nasco presentó evidencias de relaciones sexuales de menos de 24 horas. Reacciona a la réplica de la fiscal del Distrito Nacional, Yenny Berenice Reynoso, quien expresó que ni el Ministerio Público ni la Policía han determinado eso.


Explicó que no dijo con quién tuvo sexo el periodista, porque esa parte de la investigación debe hacerla el Ministerio Público, puesto que requiere de una prueba de ADN a los inculpados, “que es papel de la fiscalía que ella dirige” y que ya tiene el informe de la autopsia para proceder.


Sarita cree que por el manejo de la situación hay prisa por cerrar el caso rápido y al preguntar por qué la premura, instó a dejarlo abierto, que se tome el tiempo que sea y se hagan las investigaciones habidas y por haber para aclararlo. Recordó a Reynoso que no es su subalterno, que ella es Ministerio Público y él patólogo forense, y morirá siéndolo. “Además tengo derecho a emitir mis declaraciones”.