Logo Opret Trans2Santo Domingo Este respira esperanza luego de que regresaran las maquinarias que trabajaban en la continuación de la Segunda Línea del Metro. Los equipos pesados retomaron los trabajos de la obra, pero según el subdirector de la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), Leonel Carrasco,  solo están en una “labor de preparación” en caso de que el Gobierno les asigne presupuesto.


Entre las avenidas San Vicente de Paúl y Venezuela, desde el pasado viernes en la noche, retroexcavadoras y otros aparatos mecánicos están en función junto a un equipo de trabajadores, luego de que la OPRET “recogiera los bates”, en noviembre del 2013.


La OPRET ha hecho un traslado de equipos y de limpieza del área para en el caso eventual  de que el Gobierno le asigne o le apropie de recursos para la continuación de la Segunda Línea del Metro, la OPRET darle la bienvenida y quizás estar dispuesto a reiniciar los trabajos”.


Aseguró que solo se está limpiando el área y moviendo algunos aparatos para en el caso de que el Gobierno decida enviar los fondos continuar la obra y estar listos para reiniciar los trabajos inmediatamente. “La esperanza es lo último que se pierde, pero más que trabajando es preparando el área, higienizando”, dijo.