claudio nascoEl consejo de defensa de los familiares del comunicador  Claudio Nasco, asesinado el pasado mes de diciembre renunció ayer del caso. Los abogados, doctores Francisco Taveras y Nolasco Rivas comunicaron a los familiares su decisión de no seguir representándolo en los tribunales. Se desconoce el motivo por el cual los juristas tomaron esa decisión.


Se supo que ante esa situación los familiares del comunicador están en busca de otro profesional del derecho. La renuncia de los abogados se produce varios días después que estos señalaran que en el crimen del comunicador habría un autor intelectual, versión descartada por la fiscal Yeni Berenice Reynoso. La Fiscalía tiene un plazo de tres meses para presentar la acusación contra los tres implicados, mientras que los familiares podrían constituirse en actor civil en cualquier momento para reclamar daños y perjuicios.


En torno al caso guardan prisión Oscar Pérez (Yendel), Luis Manuel Estévez Ponciano y Joel Rafael Rodríguez, luego que el juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, Alejandro Vargas, dictara un año de prisión preventiva, en la cárcel pública del 15 de Azua.


Los abogados de dos de los implicaron pidieron a la fiscal Reynoso de que decline el acaso por ante el Departamento Judicial de Santo Domingo alegando que el hecho ocurrió en territorio del municipio Santo domingo Oeste. El cadáver del comunicador fue encontrado amordazado y con varias heridas de arma blanca, en el jacuzzi de la habitación número 11 de la cabaña Chévere, ubicada en la autopista 30 de Mayo.