Prision
MAO, Valverde.- Un hombre fue sentenciado a tres meses de prisión preventiva como medida de coerción, acusado de dar bebida alcohólica a una menor de edad que fue internada en un centro de salud, en Valverde.


La medida de coerción le fue impuesta a Tomás Ramírez Bautista, residente en el municipio de Esperanza, por el hecho de haberle dado a ingerir bebida alcohólica a una niña de 8 años de edad, de nacionalidad haitiana, la cual se encuentra ingresada en un centro médico, presentando sangrado gastrointestinal por ingesta de alcohol.


La Procuraduría Fiscal de Valverde le otorgó la calificación jurídica de violación al artículo 301 del Código Penal Dominicano y 396 del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales (Ley136-03).


La fiscal titular de esta provincia, Sonia Espejo, dijo que el sometimiento de Tomás Ramírez Bautista es dando cumplimiento a la ley y a los lineamientos e instrucciones dadas por el magistrado Domínguez Brito en el sentido de someter a la justicia a los acusados de ese tipo de hecho punible.